Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para el femicida de Los Juríes

En audiencia el juez Álvaro Mansilla hizo lugar al pedido de la Fiscalía de la prisión preventiva para Rino Santos García.

05/03/2021

En un audiencia celebrada en la mañana de este viernes en el Centro Judicial de Añatuya, el femicida de Los Juríes, Rino Santos García, quién el pasado 16 de febrero ultimó a puñaladas a su ex pareja y a la hermana de ésta, se presentó acompañado por su abogado, el Dr. Gabriel Toloza.

El Ministerio público fiscal, representado por las Doctoras Andrea Darwich y María Emilia Ganem solicitó en la ocasión la prisión preventiva del imputado, al responsabilizarlo de los dos asesinatos de las hermanas Rojas. Para las fiscales, Garnica obró con despecho, ira y evidente vocación homicida.

En tanto que la defensa, rechazó lo planteado y destacó lo expuesto Garnica en la indagatoria brindada en la noche del jueves; en la cual expuso por primera vez su versión de los hechos.

Garnica indicó que había sido citado al lugar de los hechos por su ex pareja Silvia Rojas, quién en esa jornada le comunicó que estaba embarazada de otra persona y que no iba a poder volver a ver a la hija en común de ambos, ya que su nueva pareja no se lo permitía. Todo ello mientras Silvia y su hermana lo agredían.

Tras escuchar lo expuesta por la Fiscalía el magistrado dio a conocer su dictamen, en el que hizo lugar a la prisión preventiva de Rino Garnica.

Se supo luego, que vía virtual, el abogado defensor Gabriel Toloza apeló la medida por considerarla nula y anticonstitucional.