Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Conmoción en Uruguay: encontraron sin vida al futbolista Franco Acosta

El joven, que estaba desaparecido desde el sábado, se ahogó intentando cruzar un arroyo. Tenía 25 años y había sido jugador del Villarreal y Racing de Santander.

09/03/2021

Otra tragedia golpea al fútbol uruguayo. Franco Acosta, futbolista de 25 años que vistió las camisetas de Villarreal y Racing de Santander, en España, y que también jugó en los seleccionados juveniles de Uruguay, fue encontrado muerto este lunes. El joven desapareció el último sábado mientras intentaba cruzar un arroyo nadando. Los clubes donde jugó expresaron sus condolencias a través de las redes.

Según confirmó la Armada Nacional a la agencia EFE, el cuerpo de Acosta fue encontrado prácticamente en el mismo lugar donde había sido visto por última vez, en un arroyo que en el que quiso cruzar nadando, ubicado en el departamento de Canelones, al sur de Uruguay.

Franco Acosta Machado nació en Montevideo el 5 de marzo de 1996 y se formó como futbolista en el Centro Atlético Fénix, club con el que debutó en la primera categoría del fútbol uruguayo en el año 2013. En 2015 dio el salto al fútbol español, donde jugó para Villarreal B y años más tarde se fue a Racing de Santander donde estuvo hasta 2018.

Tras su paso por Europa, el futbolista fallecido que se desempeñaba como delantero regresó a su país, donde en los últimos tiempos defendió los colores de Boston River, Plaza Colonia y Club Atlético Atenas, su último equipo. Además, formó parte de los seleccionados sub 17 y sub 20 de Uruguay.

TAGS Uruguay