Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Preventiva para policía retirado que atacó a su ex con un machete y la amenazó de muerte

El violento hecho se registró en la localidad de Laprida, en el departamento Choya.

Foto de archivo.
10/03/2021

Durante una audiencia de oposición a la requisitoria fiscal, el MPF representado por la fiscal Dahiana Perez Vicens, de la circunscripción Frías, se opuso al cambio de calificativa legal y la libertad para un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, amenazas y desobediencia judicial.

La fiscal detalló que el acusado, un policía retirado, tenía una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con respecto a la víctima y violó dicha disposición judicial para dirigirse a la casa de su ex pareja en la localidad de Laprida, donde la insultó y la amenazó de muerte.

Dos meses despúes, nuevamente fue a la casa de su ex pareja empuñando un machete, que usó para herirla en la cabeza, y también atacó con el mismo elemento a otra persona que se encontraba en la vivienda. A su vez, expresó que usaría un arma de fuego que tenía en el baúl de la moto y se dio a la fuga.

La Juez de Control y Garantías, Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, resolvió que el acusado continúe detenido con prisión preventiva por el plazo de ley por homicidio en grado de tentativa,amenazas y desobediencia judicial.