Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Revista

Un pueblo de Italia vende casas a un euro con la intención de repoblar el lugar

No exige muchos requisitos para acceder a algunos de sus “casi regalados” inmuebles.

12/03/2021

En una medida similar a la que ya implementaron muchas ciudades de Europa y también el pueblo siciliano de Salemi, ahora es la localidad italiana de Laurenzana, ubicada en la región de Basilicata, la que ofrece casas a tan solo un euro y con pocos requisitos. Buscan sobrellevar la despoblación que viene sufriendo en los últimos años.

Con el objetivo de recuperar su atractivo y bajo el lema “Por un futuro mejor”, la despoblada Laurenzana, localizada en el sur de Italia, no exige muchos requisitos para acceder a algunos de sus “casi regalados” inmuebles.


Te recomendamos: El padre de Naya Rivera cargó contra el productor de Glee Ryan Murphy por no cumplir promesas


A diferencia de otros pueblos italianos que también ofrecen viviendas a un bajísimo costo, en Laurenzana no se le pide a los compradores que entreguen a cambio una garantía de depósito. Por lo general esta se ubica entre 2000 y los 5000 euros (el equivalente a entre 2380 y 5950 dólares), que se le devuelven al comprador cuando se completa la operación.

Los expertos calculan que en toda la región de Basilicata hay más de 90.000 casas sin habitantes, y muchas de ellas en malas condiciones según publica BAE Negocios.

Sin embargo, para las autoridades del lugar la casi nula exigencia de requisitos (además del precio, por supuesto) será un aspecto clave para quienes finalmente se decidan a hacer las valijas y mudarse a una de las viviendas vacías en la pintoresca localidad italiana.

TAGS Italia