Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El vicegobernador tomó juramento a autoridades en Cámara de Diputados

Este martes juraron miembros del Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y aprueban designación del Fiscal de Estado.

16/03/2021

El vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, tomó hoy juramento a vocales del Tribunal de Cuentas y al Defensor del Pueblo de la Provincia durante la sesión ordinaria virtual desarrollada en la Cámara de Diputados, donde también se dio acuerdo para designar al Fiscal de Estado de la Provincia.

En primera instancia, los diputados aprobaron el despacho de la Comisión de Poderes y Acuerdos (Proyecto de decreto del Poder Ejecutivo) que solicitaba acuerdo para designar como Fiscal de Estado de la Provincia al Dr. Raúl Abate (Art. 169º de la C.P.).

En la oportunidad, los legisladores también aprobaron el despacho de la Comisión de Petición y Poderes donde el Poder Ejecutivo solicitó acuerdo para designar a Dr. Martín Díaz Achaval, Dra. Noemí Garnica y al C.P.N. Alfredo Juri como Vocales del Tribunal de Cuentas y al Expediente Nº 018-R-42-2021 del Bloque Frente Cívico que elevó la propuesta por la mayoría para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia al CPN Ricardo Lino Rubio, a quienes el presidente de la Legislatura tomó los juramentos de rigor.

Asimismo, se aprobó el despacho de la Comisión de Poderes y Acuerdos (Bloque Frente Cívico) que elevó propuesta para designar como Defensor del Pueblo de la Provincia al Dr. Lionel Enrique Suarez (Art. 141º de la C.P.), a quien Silva Neder también tomó el juramento.

Durante la sesión se declaró de interés provincial (ratificación) la presentación del Libro “Mujeres Santiagueñas” de la Profesora Sara Díaz Argibay de Raed (8/03); la visita del Ministro de Educación de la Nación Dr. Nicolás Trotta (15/03) y el 1° Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertos/as en Economía Social y Solidaria (10/03); el Conversatorio "La pandemia vestida de Mujer", organizado por UPCN (15/03).

Además, los legisladores declararon de interés provincial las actividades desarrollada por la Escuela Inclusiva de Hockey de AMAUPCN, desde el 2019 hasta la fecha y la conmemoración del Día Mundial de la Poesía (21/03).

También se declaró de interés (ratificación): el homenaje al Natalicio del General San Martin (25/02); el 30º aniversario de la Cooperativa de Trabajo COOPSOL (27/02); el Proyecto Teatral “WILLAQKUNA (las que cuentan)” (08/03); la participación del Grupo “MULLIERIS” en el Centro Cultural Kirchner de la provincia de Buenos Aires (5/03) y el Torneo de Futbol “Viva la Pepa” (7/03).

Fueron aprobados y declarados de interés provincial los siguientes proyectos: las Jornadas: “Diversidad Sexual. Aportes desde la Medicina, la Fonoaudiología y la Informática” (5,6 y 7/04); la conmemoración del Día del Niño por Nacer (25/03) y el Día del Protesista Dental (24/03).