Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Silva Neder participó de la 44° reunión plenaria del Parlamento del NOA

El vicegobernador de la provincia, Dr, Carlos Silva Neder, participó de la XLIV reunión plenaria del Parlamento del NOA que se realizó de manera virtual y donde se trataron y aprobaron diversos proyectos.

17/03/2021

Silva Neder, vicepresidente 1 0 del Parlamento del NOA, participó de un nuevo plenario de este organismo de integración regional junto a sus pares vicegobernadores de La Rioja, Dra. Florencia López (Vicepresidenta, que ejerció la presidencia por ausencia del vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo); Jujuy, CPN Carlos Haquim y de Salta, Antonio Marocco.

En la apertura de la sesión, de la que también participaron parlamentarios y parlamentarias de las provincias que integran la región NOA, la presidenta provisional María Florencia López, dio la bienvenida a los presentes y celebró que "una vez más este espacio federal pueda recibir a tantos legisladores y legisladoras para hacer conocer sus inquietudes".

Sesión virtual Sesión virtual

Por su parte, al hacer uso de la palabra, Silva Neder destacó "la preponderancia que adquiere para la región este espacio de integración donde los vicegobernadores y parlamentarios ponen en práctica el verdadero federalismo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, impulsa con fuerza desde su gestión".


Te recomendamos: Suman más escuelas donde vacunarán contra el covid a docentes y no docentes


Entre otras cuestiones, se discutió y aprobó un dictamen de la Comisión de Género, Mujer, Diversidad e Igualdad en proyecto de resolución de legisladoras santiagueños, creando la Red de Legisladoras del NOA, a los efectos de intercambiar, interactuar y ampliar sus capacidades para la igualdad de género en trabajo legislativo.

Historia

El Parlamento del NOA es un organismo deliberante unicameral que integran los vicegobernadores y legisladores de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y La Rioja.

El Pacto de Integración del Parlamento del NOA se firmó el 26 de marzo de 1994 en Tucumán, con el cerro San Javier de fondo. En esa firma fundacional se acordó instrumentar políticas de defensa y promoción de las economías de la región y bases comunes para la creación de políticas propias de crecimiento y desarrollo; instrumentar todos los medios al alcance de los Estados del NOA para realizar obras de infraestructuras básicas para el desarrollo; y llevar adelante un trabajo permanente de interacción con los gobernadores, diputados y senadores nacionales y organismos que influyan en la región, para acordar políticas coherentes hacía los objetivos trazados.