Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Partió otro avión rumbo a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V

Se estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 1 (hora local rusa), las 17 de nuestro país. Traería otro cargamento de 300 mil dosis.

21/03/2021

El avión de Aerolíneas Argentinas que el gobierno envió a Rusia con el objetivo de traer otro cargamento de vacunas Sputnik V y así ampliar el plan de vacunación a nivel nacional, partió este domingo por la madrugada, tal como estaba previsto.

La noticia este nuevo vuelo había sido anunciada por Pablo Ceriani, presidente de la empresa estatal, a través de su cuenta de Twitter, el sábado pasadas las 21: “Luego de recibir ayer la séptima operación desde Rusia, podemos confirmar que mañana a 02:30 am. despega el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V”.

Si bien no fue confirmada la cantidad arribará en este cargamento, desde la Casa Rosada le aseguraron que llegará un número de vacunas similar al del último vuelo. Es decir, 300 mil dosis.


Te recomendamos: Los gobernadores están a favor de reducción de vuelos y elogian distribución equitativa de vacunas


El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200 especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 1 (hora local rusa), las 17 de nuestro país. La aeronave permanecerá hasta las 6 (hora local), las 0 de Argentina, realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18.30 del lunes próximo, tras 18 horas de vuelo sin escalas.