Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Instalaron un "sistema" para lavarse las manos en medio de una plaza y llovieron las críticas

En una ciudad de Tucumán instalaron un tanque de agua, una manguera, una pileta sucia y un bidón de plástico como medida de "higiene" pero en las redes los usuarios demostraron todo lo contrario.

24/03/2021

Desde este martes circula en las redes sociales una serie de imágenes que sorprendieron a más de uno. Otros lo tomaron en broma y unos cuantos también se burlaron de la situación.

En la ciudad de Aguilares, provincia de Tucumán, en la plaza principal, se instaló un tanque de agua, de manera precaria que se conecta a una pequeña pileta, con una descarga de agua a un tacho de plástico.


Te recomendamos: Apostador tucumano ganó el primer premio de 8.000.000 en la Lotería Santiagueña


Ese instrumento "rústico" srive para que los vecinos pueda higienizarse las manos en la vía pública. El tanque de agua se instaló en una esquina de la plaza sobre una mesada de metal. Lo más llamativo del caso es que el tanque de agua tiene impreso: "Municipalidad de Aguilares. Intendencia Elia de Mansilla".

Aguilares, Tucumán. Aguilares, Tucumán.

La falta de higiene en el mismo sistema que sirve para lavarse las manos generó las críticas de los vecinos del sur tucumano.

Funcionarios del municipio confirmaron a LA GACETA que el tanque fue instalado a principios de la pandemia, en 2020. El estado de abandono del recipiente y la falta de higiene de esos elementos generó las críticas de los vecinos. El sistema de higienización, creado "al estilo Macondo", sigue en plena esquina de la plaza.

TAGS Tucumán