Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Invitan a participar de la charla online "Noviazgo sin violencia en la adolescencia"

La actividad será transmitida este jueves a través de la página de Facebook DefensoriaAdjuntaSDE.

25/03/2021

Este jueves 25 de marzo, a las 20 por el Facebook Live de la Defensoría del Pueblo Adjunta de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (DefensoriaAdjuntaSDE), se llevará a cabo una charla que tiene como objetivo la prevención de la violencia en los primeros noviazgos de la adolescencia, motivada en el importante porcentaje de personas que han sufrido violencia en alguna relación afectiva. Las estrategias de intervención para las familias las brindará la Lic. Gabriela Ferreyra, en diálogo con la Prof. Cecilia Carreras. La charla se enmarca en la Campaña Provincial de Buen Trato y Cuidado a la Niñez y Adolescencia que lleva adelante el Defensor Adjunto Dr. Luis H. Santucho, en coorganización con la Dirección de Género y de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF).


Te recomendamos: Empiezan los talleres sobre Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia en Nueva Esperanza


Importancia

La violencia en el noviazgo es considerada un problema de salud pública a nivel mundial. El objetivo de la charla consiste en ayudar a docentes y familiares a reconocer los patrones de violencia en los primeros noviazgos de adolescentes y orientarlos en estrategias de intervención para la erradicación de dichas prácticas.

Mujeres en diálogo

Gabriela Ferreyra es Licenciada en Psicología (UCSE). Actualmente se encuentra cursando un posgrado de Psicoanálisis en el Centro de Investigación y Estudios Clínicos de Córdoba. Posee un diploma en Género, Cultura y Poder por el IDAES- UnSAM. Además, formó parte de la Asociación Civil Agenda de Géneros y del equipo técnico de Hogar de Protección para Mujeres en situación de Violencia. En la actualidad se encuentra trabajando en el Área Psicosocial de la Dirección de Género.

Cecilia Carreras es Profesora en Letras (UNT). Actualmente se desempeña como docente en Colegio Privado Virgen de Loreto, Escuela secundaria Pedro Francisco de Uriarte, Instituto de Formación Docente N°5 e Instituto de Formación Docente N°14.