Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Vacunación en Santiago: la segunda dosis de la Covishield se aplicará a la octava semana

Así lo informó en Radio Panorama la Dra. Florencia Coronel, titular del Programa de Inmunizaciones de Santiago del Estero.

25/03/2021

El programa de vacunación contra el coronavirus avanza de acuerdo a lo estipulado por las autoridades sanitarias en Santiago del Estero. Este jueves, la Dra. Florencia Coronel, referente del Programa de Inmunizaciones en la provincia, confirmó en el programa Buen Día Santiago, de Radio Panorama, que hay diferencias en la aplicación de la segunda dosis de las vacunas que llegaron a Santiago del Estero.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A LA DRA. FLORENCIA CORONEL EN RADIO PANORAMA

De acuerdo a lo informado por Coronel, quienes fueron vacunados con la Covishield, la vacuna de Oxford que se produce en la India, recibirán la segunda dosis a partir de la octava semana. “Lo que está diciendo el Ministerio de Salud de la Nación es que la segunda dosis es más útil a partir de la octava semana (…) Este grupo tendrá su fecha de vacunación a partir de la octava semana”, precisó.

Por su parte, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, recibirán la segunda a partir de los 21 días, agregó.

Los lugares de vacunación son oportunamente informados por el Ministerio de Salud y se asignan de acuerdo a la población de las ciudades en las cuales se desarrolla la inmunización. “En las ciudades con mayor población se vacuna en clubes para mantener la distancia, y en los lugares pequeños se realiza en las postas sanitarias, usando carpas y todas las medidas para que los adultos estén seguros”, explicó Coronel.

Por último, Coronel dijo que las reacciones adversas son las esperadas en los pacientes que reciben las vacunas contra el coronavirus. “Son las reacciones esperadas, dolor en el lugar de aplicación, febrícula y en algunas personas edemas en la zona (…) Hubo una sola reacción alérgica en una persona con antecedentes y que no fue preparada a vacunarse”, sentenció.