Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Condenaron a 10 años de prisión al sujeto que atropelló, golpeó y apuñaló a su ex pareja

A través de una audiencia virtual, Esteban Gregorio Ordóñez fue condenado por fallo unánime. El hecho ocurrió en julio del año 2017.

26/03/2021

En una audiencia virtual de juicio oral fue condenado por fallo unánime a la pena de 10 años de prisión Esteban Gregorio Ordóñez quien en el mes de julio del año 2017 atropelló, golpeó y apuñaló a su ex pareja Ramona Ignacia Sosa.

El proceso comenzó el lunes 22 de marzo, se sucedieron durante la semana con la recepción de testimonios, forense, peritos, alegatos por parte de los fiscales Oscar Rafael Zanni y Emanuel Sabater desde el Ministerio Público Fiscal del poder judicial de Las Termas quienes aportaron las pruebas de cargo contra el violento sujeto quien tenía numerosas denuncias por parte de la víctima

El enjuiciado ya había sido condenado en juicio abreviado el 29 de febrero de 2016 por 2 causas acumuladas, todos por violencia física contra la mujer, por lo que se resolvió su exclusión del hogar e impedimento de contacto, medidas que violó constantemente por lo que se acumularon 5 causas, todas teniendo como víctima a la mujer.

Los fiscales Zanni y Sabater solicitaron la pena de 15 años, con la calificativa de homicidio en grado de tentativa. Por su parte, la defensa solicitó la absolución y lesiones leves.

Finalmente en la mañana de hoy el tribunal integrado por los doctores Graciela Viaña de Avendaño, Julio Alegre Paz y María Eugenia Carabajal resolvieron dictar la pena de 10 años de prisión para Esteban Gregorio Ordóñez por considerarlo autor material del delito homicidio en grado de tentativa. El fallo fue unánime.

Ordóñez continuará tras las rejas cumpliendo la condena interpuesta en la Alcaidía de la Departamental 6 de Las Termas.