Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Un concejal fue escrachado por asistir a un acto por Malvinas con una camisa "pro inglesa"

En la parte frontal de la camisa decía London y en la parte posterior se le observa una de las banderas del país del Reino Unido.

03/04/2021

En Pichanal, provincia de Salta, un concejal fue escrachado por haberse puesto una camisa con alusiones a Inglaterra, justo en una actividad que se conmemoraba el Día del Veterano y de los Caídos de Malvinas.


Te recomendamos: Salta: suspendieron las clases presenciales en Iruya por el aumento de casos


Se trata del concejal Iván Basterra, quien se presentó en el acto oficial organizado por la comuna local con una camisa blanca que en la parte frontal tenía impresa la palabra “London”, que significa Londres (la capital inglesa), en inglés. Y en la parte posterior, se le observa una de las banderas del país del Reino Unido.

Captura. Captura.

Algunos sitios del norte provincial, como Ciudad On Line, se hicieron eco del escrache con una dura crítica para edil del oficialismo. “Este hecho no pasó por alto en los asistentes quienes de inmediato hicieron saber de su descontento por el desubicado vestuario del concejal el cual jamás se dio por aludido del error cometido”, dice la publicación en su portal.

El acto fue organizado por la Municipalidad de Pichanal, una localidad perteneciente al departamento de Orán, distante a 258 km de la capital salteña. El evento oficial se realizó de noche en la plazoleta de Héroes de Malvinas, en el barrio Islas Malvinas.

TAGS Salta