Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco: en Sáenz Peña indicaron que las camas covid están totalmente ocupadas

El comunicado fue difundido por el Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña, instan a los ciudadanos a reforzar las medidas de protección.

04/04/2021

Las camas con pacientes con COVID-19 llegaron este sábado al 100% de su ocupación, según informó este sábado el Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña, provincia de Chaco.

“La totalidad de las camas de salas COVID-19 que se habilitaron en Sáenz Peña se encuentran ocupadas por la crecida de la pandemia en el interior de la provincia y en la ciudad”, señalaron.

Esta situación responde a varios factores, entre ellos la afluencia de internaciones desde el interior y la creciente de casos propios de Sáenz Peña. “Esto último nos preocupa tanto como el incremento en el interior. Como sociedad debemos tomar caras rápido en el tema y darnos cuenta que debemos cuidarnos mucho más de lo realizado en la actualidad”, pidieron.


Te recomendamos: Chaco: nena de 7 años terminó en coma alcohólico por un reto de Tik Tok


Por otro lado, señalaron que “si bien la ocupación de camas fluctúa de acuerdo a la evolución de cada paciente, al día de la fecha estamos con el total de ocupación de camas de salas COVID-19 de la ciudad”.

Dada la situación epidemiológica de la ciudad solicitan a la población de todo el Departamento Comandante Fernández la obligatoriedad de cumplir con las medidas preventivas, que son el uso de tapabocas nariz y mentón, la utilización de alcohol al 70% o alcohol el gel, el lavado frecuente de manos.

TAGS Chaco