Lunes 19
Abril de 2021
X
Somos Deporte

La AdC insta a “aumentar los cuidados" y ratifica la continuidad del básquet

La Asociación de Clubes se expresó a través de un comunicado ante la segunda ola de coronavirus que afecta al país.

08/04/2021

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) pidió este jueves que se "aumenten los cuidados" en las delegaciones de la Liga Nacional y de la Liga Argentina, que continuarán en su desarrollo "normal" por el momento, en el que el país atraviesa la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

"Dirigentes de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC), la Asociación de Jugadores (AdJ), la Escuela Argentina de Árbitros, el Colegio Profesional de Árbitros y la Asociación de Entrenador@s Profesionales (Aceepa) se mantuvieron en contacto en estas horas ante el crecimiento de los contagios de Covid-19 en todo el país y luego de los anuncios en materia sanitaria del presidente de la Nación, Alberto Fernández", comunicaron en el sitio web oficial.


Te recomendamos: Olímpico quiere barrer la serie ante Instituto para conseguir el boleto a cuartos


Asimismo, mientras la Liga Nacional transita el final de su temporada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la permanencia y el camino al título, desde la organización avisaron: "Lo que primero pretenden informar al público es que los mismos no modifican el actual desarrollo de las competencias en curso en el básquet argentino".

Sin embargo, la entidad presidida por Gerardo Montenegro pidió: "Todos los protagonistas de los torneos extremen las medidas de prevención para preservar, primero, la salud y, además, la continuidad de la actividad que tanto nos apasiona".


Te recomendamos: Independiente va por la recuperación ante Unión de Santa Fe


La Liga Nacional sufrió un párate en noviembre pasado cuando se llegaron a 75 contagios de coronavirus registrados en las diferentes delegaciones, lo que obligó a suspender por tres semanas la competición.

"El respeto de los cuidados personales y grupales, según protocolos establecidos y conocidos, es más importante que nunca. Cuidarse entre todos, cuidar las competencias que tanto costaron comenzar y, por ende, las fuentes de trabajo de muchas personas es una cuestión de cada uno de los involucrados. Apelamos a la conciencia y a la responsabilidad de todos", concluyó el comunicado.