Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Falleció Darío Moreno, que se encontraba internado por coronavirus

Murió por una falla cardíaca. Se encontraba internado en el Hospital Independencia en grave estado.

09/04/2021

El Dr. Darío Augusto Moreno murió este jueves a los 69 años víctima del coronavirus. 

Se encontraba internado desde el 20 de marzo en el Hospital Independencia en la unidad de cuidados intensivos. En la noche de este jueves sufrió una falla cardíaca.  

Mediante un comunicado el Ministerio de Salud de la provincia informó su deceso: 

El Ministerio de Salud comunica que, en el día de la fecha, falleció el Dr. Darío Moreno, quien fuera Vice Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero. El Dr. Moreno, paciente de 68 años de edad, con antecedentes de hipertensión y diabetes,  ingresó el pasado 20 de marzo al Hospital Independencia con diagnóstico de  neumonía bilateral. El día 21 de marzo, se confirmó su diagnóstico de COVID-19 con PCR positiva. Requirió oxígeno desde el ingreso y posteriormente asistencia  respiratoria mecánica. Lamentablemente, como consecuencia de la gravedad de su cuadro y a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de salud, falleció a las 22,45 del día de hoy.
Acompañamos a su familia en este difícil y doloroso momento
 .

Integrante del partido Justicialista. Desde el regreso de la democracia en 1983 había ocupado en numerosas oportunidades una banca como diputado provincial. Y se mantuvo en cargos legislativos hasta 2003 en donde se alejó de la vida política.