Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Policiales

Adolescente ingresó descompensada al hospital tras enterarse que iba a vivir con su abusador

Sucedió en Nueva Esperanza. La menor de 14 años recibió asistencia médica y posteriormente integrantes de la ONG Abrazando Infancias la contuvieron y realizaron la denuncia. Fue trasladada a esta Capital donde se le realizarán pericias forenses y psicológicas. Analizan denunciar a la madre por encubrir el abuso sexual.

09/04/2021

En diálogo con Radio Panorama, la Dra, Carolina Vargas de la ONG Abrazando Infancias dio detalles del aberrante caso de una menor de 14 años abusada y golpeada por un cuñado de su madre, que encubrió los ultrajes.

El hecho sucedió en la localidad de Nueva Esperanza y salió a la luz luego que la adolescente ingresara al hospital descompensada con un cuadro de lipotimia y una crisis nerviosa.

Alertada por la situación "la directora del hospital nos convocó. Cuando lograron compensarla, pidió hablar con su preceptora que fue quien la acompañó desde el colegio, donde se descompuso. Ahí reveló que no quería volver a su casa porque el 20 de septiembre último la habían abusado sexualmente. La madre sabía de este hecho pero la tenía amenazada".

"Ella nos pidió no volver a su casa, porque era un infierno. Nos pidió ir a un hogar de menores. La niña presentaba heridas visibles, hematomas, y fue trasladada a Santiago para la revisación forense y las pericias psicológicas", indicó.

Vargas agregó que la madre de la víctima se presentó en el hospital y "se tuvo que pedir custodia policial ya que la mujer no tiene la tenencia de la niña, que estaba a cargo de su abuela fallecida recientemente".

"Vamos a constituirnos como querellantes y a ampliar la denuncia porque como asociación entendemos que la madre tiene el rol de encubridora", aseguró.