Viernes 07
Mayo de 2021
X
Regionales

Comenzaron a regir las restricciones en Tucumán para evitar contagios de coronavirus

La cartera de Salud indicó además que cinco pacientes fallecieron, con esa cifra Tucumán alcanzó las 1.624 víctimas mortales.

11/04/2021

Las autoridades de Tucumán implementaron desde los primeros minutos de hoy controles vehiculares y fiscalización en los horarios de cierre de locales comerciales ante la adhesión decretada por el gobernador Juan Luis Manzur a las restricciones dictadas por el gobierno nacional para disminuir la circulación de personas y evitar así nuevos contagios de coronavirus.

A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 235/21 firmado por Manzur la provincia adhirió a las medidas dictadas el miércoles por el presidente Albero Fernández, entre las que se prohíbe circulación entre las 23 y las 6, excepto para personal esencial.

Ante ello, el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia (COE) dispuso que las medidas comenzaran a regir a partir de las 0 de este viernes y tendrán vigencia durante las próximas tres semanas, hasta el viernes 30.


Te recomendamos: Unos 9.500 docentes ya fueron vacunados contra el covid en Tucumán


La normativa hace hincapié principalmente en la actividad nocturna, cuando se producen las fiestas clandestinas, principal foco de contagio del coronavirus.

El decreto también suspendió los encuentros en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, actividades en salas de juegos, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

Y, señaló que los locales gastronómicos deben permanecer cerrados entre las 23 y las 6 del día siguiente.

Ante ello, los responsables del COE mantuvieron ayer reuniones con empresarios del sector para explicarles los alcances de las medidas.

En tanto, el gobernador Manzur se reunió con intendentes para coordinar acciones en las zonas de alto riesgo.

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 771 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 89.647 desde que se registró la primera persona contagiada en la provincia, de los cuales 80.964 fueron dados de alta.

La cartera de Salud indicó además que cinco pacientes fallecieron, con esa cifra Tucumán alcanzó las 1.624 víctimas mortales.