Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Zamora y Kulfas inauguraron el laboratorio de Alimentos del NOA

Fue en el Nodo Tecnológico. También firmaron un convenio de colaboración en el marco del desarrollo de la Economía del Conocimiento.

12/04/2021

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kuflas, junto al Gobernador Dr. Gerardo Zamora visitaron el Nodo Tecnológico, para dejar inaugurado un novedoso laboratorio para la calidad de alimentos, en la sede INTI Santiago del Estero.

El Ministro de la Nación Kuflas, estuvo además acompañado por la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dr. Mariela Nassif; el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; el Director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez; el Director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; la Directora de Administración C.P.N. María Dell´Aringa; con quienes recorrió el Nodo Tecnológico y visitó el programa Plataforma Emprender, donde se informó sobre la capacitación y apoyo a emprendedores locales, tanto en su formación como complementación productiva.

Acompañado de las autoridades de la Secretaría se interiorizó de la planificación y proyectos en base a los ODS Naciones Unidas y las MBAP (Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial), que se viene desarrollando junto al gabinete de asesores y el ejecutivo provincial en las áreas de Territorio y Desarrollo Productivo, Gestión del Agua en Secano, Geotermas y energías alternativas. Por último se entrevistó con emprendedores locales de alto impacto.