Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Lograron recaudar los dos millones de dólares para el medicamento de Emmita

El influencer Santi Maratea, que se puso la campaña de recaudación como objetivo, informó que se logró recaudar el dinero que podrá darle una mejor calidad de vida a la pequeña.

13/04/2021

Bajo el hastag #TodosConEmmita se inició la campaña viral y millonaria que buscaba ayudar a Emma Gamarra y a su familia a comprar un costoso medicamento que podría cambiarle la vida.

Cuando el caso llegó a Santi Maratea, el influencer se puso el objetivo al hombro y logró un nuevo récord solidario: en 10 días juntó dos millones de dólares.


"Estamos contentos, no sabíamos que íbamos a contar con la ayuda de Santi, un ser muy solidario", dijo en su momento Natalí, madre de Emmita, en diálogo con la radio Cadena3.

"Emma tiene una enfermedad que se llama Atrofia Muscular Espinal y el medicamento es una terapia génica que te recupera el gen fallado, por eso el precio es tan elevado", explicó.

Según había informado Natalí, el medicamento está aprobado en el país pero "las obras sociales llevan a un amparo que demora entre tres y seis meses".

"Nosotros estábamos cerca de llegar a la meta y por eso intentamos comprarlo", reveló Natalí.

Además, relató que Emmita estaba "súper bien". "Le está metiendo una garra increíble. Esta campaña nos dejó muy buena gente y nos enseñó que hay que ser un poco más solidarios", finalizó.

En las últimas horas, Maratea compartió en sus historias de Instagram la feliz noticia. El joven contó que alguien muy importante lo llamó por teléfono y le dijo que iba a aportar el dinero que faltaba.