Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Quimilí: la Policía encontró a un anciano que se había perdido en el monte

Según se supo, había sufrido un mareo y se desorientó, lo que le impidió regresar a su vivienda.

17/04/2021

Efectivos policiales de Quimilí realizaron un trabajo de búsqueda en una zona montuosa cercana al barrio Alomo de esa ciudad y encontraron a un hombre de 80 años que se había extraviado este sábado al mediodía. Según se supo, había sufrido un mareo y desorientación en pleno monte, lo que le impidió regresar a su vivienda. 

El caso saltó a la luz cuando Marcelo Campos, de 44 años y con residencia en el barrio Cooperativa, se presentó en la Comisaría N°29 y puso en conocimiento alrededor de las 14 su padre, José Campos (80) no se hallaba en su casa. 

El denunciante habría manifestado que su progenitor había salido de su domicilio hacia una zona montuosa cercana aproximadamente a las 11, y que hasta el momento no había regresado y tampoco se encontraba en los lugares habituales. 

De inmediato se dio participación a la fiscalía de turno y se instruyó una información sumaria judicial tendiente a establecer el paradero y ubicación de Campos.  

Tanto fue así que personal uniformado realizó una serie de rastrillajes en zona despoblada y, alrededor de las 17, encontró al anciano a unos 2 kilómetros de su domicilio, internado en zona montuosa y vestía en la oportunidad un pantalón gris y una camisa blanca, y llevaba en su cabeza un gorro del tipo “Piluso” con los colores blancos y rojos. 

Campos confió a los agentes del orden que salió de su casa con la intención de cortar “un palo” para realizar el mango para su hacha. Fue entonces cuando sufrió un mareo y se sintió desorientado, sin saber a dónde ir, ni en qué dirección se encontraba su domicilio. 

Posteriormente, el vecino fue examinado por personal médico y se constató que se hallaba en buen estado de salud, aunque un poco deshidratado debido a la exposición del sol y se le recomendó descanso. Por su parte, el fiscal Ángel Belloumini dispuso que se realicen las actuaciones correspondientes en el caso.