Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa barrió la serie ante Comunicaciones y sacó boleto a semifinales

La Fusión se impuso por 90-80 en un partido parejo para meterse entre los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de Básquet.

Fotos: Marcelo Endelli
22/04/2021

Quimsa sacó adelante un partido complicado ante Comunicaciones para conseguir le boleto a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet.

La Fusión, se impuso por 90-80 sobre el elenco correntino y se metió entre los cuatro mejores equipos de la competencia. Ahora espera por Boca, que eliminó esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Comunicaciones comenzó mejor y se llevó el primer cuarto por 26-18. Pero Quimsa reaccionó en el segundo y se impuso por 24-12 para irse arriba al descanso largo por 42-38.

Durante el tercer segmento el elenco correntino volvió a tomar las riendas del juego para pasar al frente de nuevo en el marcador con el mismo parcial del primer cuarto.

Sin embargo, la Fusión sacó a relucir su experiencia en los últimos diez minutos e impuso su jerarquía para quedarse con el juego con un claro parcial de 30-16, que selló el 90-80 final.

Así, Quimsa demostró porque fue el mejor equipo de la fase regular y se instaló en las semifinales, donde espera por Boca.

Nicolás Copello fue el goleador del equipo de Sebastián González con 18 puntos.