Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se impuso sobre Boca y tomó ventaja en la semifinal de la Liga Nacional

El primer encuentro de la serie quedó en manos de la Fusión por 85-78; el próximo jueves se disputará el segundo juego que podría sellar la clasificación santiagueña.

Fotos: gentileza de Matías García - Prensa LNB
27/04/2021

Quimsa hizo pesar su condición de primero en la Fase Regular y venció a Boca Juniors por 85 a 78 en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, en el primer choque de la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al mejor de tres.

La figura del conjunto santiagueño fue el pivote cubano Ismael Romero, quien completó su planilla con 22 puntos y nueve rebotes en casi 22 minutos en cancha.

Además, el experimentado Leonardo Mainoldi, en la pintura, metió 16 unidades y bajó dos rebotes, y el estadounidense Brandon Robinson (13 tantos) colaboró desde el perímetro.

Boca se nutrió ofensivamente desde su media cancha, compuesta por el base Nicolás De Los Santos (18 puntos y cinco asistencias) y el escolta Leonel Schattmann (19 unidades y cuatro pases gol).

El jueves, otra vez a las 18 y en la cancha de Obras, se jugará el segundo duelo de la llave en el que Quimsa buscará una nueva final y Boca tratará de estirar su sueño.

La otra semifinal entre San Lorenzo (2do.) y San Martín de Corrientes (7mo.) comenzará este miércoles en mismo horario y sede.