Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¡Quimsa finalista! Barrió a Boca y estará en la definición de la Liga Nacional

La Fusión volvió a ganarle al Xeneize por 82-73 y jugará la final del torneo por tercera vez en su historia.

29/04/2021

Quimsa se convirtió esta noche en el primer finalista de la Liga Nacional de Básquet, al vencer a Boca por 82-73 en el segundo juego de la serie de semifinales.

La Fusión barrió al Xeneize y sacó boleto a la definición por el título tal como lo hizo en 2008 y 2015. Además, con la victoria Quimsa se aseguró un lugar en la próximo edición de la Basketball Champions League.

El equipo santiagueño logró imponer su básquet en un partido parejo y ante un rival complicado.

Los dirigidos por Sebastián González, que se habían ido al descanso largo abajo en el marcador por 36-30, tuvieron un gran tercer cuarto en el que se impusieron por 27-16 para pasar al frente.

Durante los últimos diez minutos, Quimsa mostró su oficio y sentenció el pleito con un parcial de 25-21 que le permitió sellar el 82-73 que le dio la clasificación a una nueva final de la Liga Nacional.

Brandon Robinson fue el goleador de la Fusión y del partido con 26 puntos, acompañado por el cubano Ismael Romero con 20.

Ahora, Quimsa espera por San Lorenzo o San Martín de Corrientes en la final, en una serie que tiene adelante al elenco correntino y que vivirá su segundo capítulo este viernes.

Si San Martín barre la serie, la final con Quimsa arrancará el próximo martes en el “Templo del Rock” de Obras.