Jueves 13
Mayo de 2021
X
Regionales

Jujuy: se realizaron 131 actas de alcoholemia en solo una semana

Los datos corresponden en controles entre el 26 abril y el 2 de mayo pasado.

04/05/2021

La Secretaria de Seguridad Vial de la provincia dio cuenta de un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial, registrado entre el 26 de abril y el pasado 2 mayo, donde 131 personas fueron demoradas por conducir en estado de ebriedad.

El detallado informe además informó que se registraron 50 episodios de siniestralidad en el tránsito vehicular, con dos personas fallecidas. Con respecto a las infracciones viales que se tramitan en el Juzgado Contravencional, se registró un total de 5.229 vehículos controlados, 77 de ellos fueron por exceso de velocidad y 839 por actas, como ser faltante de seguro y RTV vencida.

En cuanto a los resultados de alcoholemia desde el observatorio se informó que 131 personas dieron positivos en un total de 554 controlados, durante ese periodo.

Además se labraron 109 actas por violación a la resolución 77/2021 dispuesta por el COE.

Cabe señalar que la tarea de control vehicular en las rutas de la provincia de Jujuy, estuvo a cargo de los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

En cuanto al incumplimiento de las medidas de bioseguridad, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco indicó que tras el resultado se pondrá énfasis a seguir apelando a la responsabilidad social.

"Preocupa el incumplimiento y que los conductores no tengan responsabilidad a la hora de manejar".

Hay que recordar que nuestra provincia está adherida a la ley conocida como "tolerancia alcohol cero", donde el conductor de cualquier vehículo no puede conducir luego de haber consumido alguna bebida alcohólica.

Además se encuentra vigente la restricción horaria entre las 1 y las 6.