Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Afer cautelares: Martínez Llanos solicitó la prisión domiciliaria y Moreno su excarcelación

Los exmagistrados condenados a 4 años y medio de prisión presentaron los pedidos a través de sus abogados defensores. Fueron condenados de manera unánime en la causa cautelares por la cual también fueron condenados el empresario Luis Manuel Pericás y el exjuez Ramón Tarchini Saavedra.

04/05/2021

Luego de que ayer, los ex jueces del crimen Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Ángel Moreno fueron condenados junto al empresario Luis Manuel Pericás en la causa denominada afer cautelares, este martes hubo novedades en el ámbito tribunalicio en relación con la situación procesal de dos de los condenados.

Se trata puntualmente del caso de Lucrecia Martínez Llanos, quien solicitó a través de un escrito el beneficio del arresto domiciliario; y de Miguel Ángel Moreno quien a través de un hábeas corpus solicitó su excarcelación.

Se espera que se conforme un tribunal para trabajar en estos casos y dar una respuesta a las apelaciones de los exmagistrados condenados por una defraudación que superaría los 10 millones de pesos.

Cabe recordar que este lunes el tribunal conformado por los jueces Pérez Gallardo, Raúl Santucho y Luis Achával, condenó a Pericás, a los tres exjueces penales a cuatro años y medio de prisión; y al exempleado del Poder Judicial Eduardo Antuz a la pena de dos años y tres meses de prisión efectiva.