Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Ahora se podrá recibir y enviar dinero a través de WhatsApp en Brasil

Tras un año de suspensión, el Banco Central de Brasil autorizó al servicio de mensajería de Facebook a operar esta nueva modalidad.

04/05/2021

El servicio de mensajería WhatsApp de Facebook (FB.O) relanzó el martes sus servicios de transferencia de dinero entre personas en Brasil, luego de que el banco central lo bloqueara hace casi un año, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en un video del martes.

Brasil es el segundo país donde el servicio de mensajería lanzó transferencias de dinero. En India, el mercado más grande de WhatsApp con 400 millones de usuarios, obtuvo la aprobación para iniciar los servicios financieros en noviembre.

Mediante el uso de tarjetas de débito o prepago, los 120 millones de usuarios de WhatsApp en Brasil podrán enviarse hasta 5.000 reales por mes a través del servicio de mensajería de forma gratuita. Inicialmente, el sistema no permitirá que cada transacción supere los 1.000 reales o más de 20 transferencias por día.

El lanzamiento de la nueva función será gradual, dijo el director de operaciones Matthew Idema en una entrevista. A partir de hoy, un número limitado y no revelado de usuarios obtendrán una herramienta de pago en su aplicación. Con eso, se les permitirá invitar a nuevos usuarios.