Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Imputaron a una mujer con coronavirus que incumplió con el aislamiento

Además clausuraron un local que atendía su madre, contacto estrecho, en el domicilio. Ocurrió en Termas de Río Hondo.

06/05/2021

Una mujer de 27 años, confirmada como caso positivo de Covid-19, abandonó el aislamiento que transcurría en su casa de Termas de Río Hondo y fue imputada por poner en riesgo la salud pública.  

En tanto, fue clausurado un local de pagos extrabancarios que funciona en el domicilio porque su madre, contacto estrecho, estaba atendiendo al público


Te recomendamos: Por segunda vez en 24 horas clausuraron un kiosco en el barrio Belgrano


El caso salió a la luz alrededor de las 18:30 de este jueves cuando personal de la Comisaría N° 50 y del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6 fueron alertados de que una mujer había abandonado el aislamiento que por protocolo Covid-19 debía cumplir en su vivienda, a raíz de que el resultado de su hisopado había dado positivo. 

Los uniformados, al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer de 65 años, quien habría mencionado ser la madre de la joven y habría reconocido que su hija no se encontraba en el inmueble, ya que había salido a buscar unos medicamentos a la farmacia. Mientras los policías dialogaban con su madre, la joven regresó al domicilio


Te recomendamos: Detienen a 30 personas durante una concurrida fiesta clandestina


Cuando le preguntaron por qué había abandonado el aislamiento, ella habría mencionado que médico del Centro Integral de Salud Termas, le habría informado que ya estaba de alta, versión que fue desbaratada cuando le mostraron que obraba una cédula de notificación con su nombre por ser Covid positivo de fecha 29 de abril.

Ante esto, los efectivos informaron de lo sucedido al fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, y él dispuso que la muchacha continuara con su aislamiento obligatorio en su vivienda hasta alcanzar los 14 días programados, que se labrasen las actas de Identificación y compromiso al imputársele el artículo 205 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública.


Te recomendamos: Fiesta clandestina con 23 personas en la sede de la Fundación de Margarita Barrientos


Por su parte, los uniformados constataron también que en el domicilio funcionaría una oficina de cobros extrabancarios bajo la denominación de una reconocida red de pagos de servicios de facturas, local que estaba siendo atendido por la madre de la joven, considerada por el protocolo como contacto estrecho, ya que comparten la vivienda y debía cumplir también con el aislamiento. 

Motivo por el cual, la fiscalía ordenó que ésta fuera notificada mediante cédula de que debía cumplir con el aislamiento obligatorio por su condición de contacto estrecho y que se le dé participación a personal de Calidad de Vida de la Municipalidad a los fines de proceder a la clausura dicho local por haber incurrido en una infracción a los protocolos sanitarios, medida que se llevó a cabo minutos después.