Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Insólito: fingió un asalto de película para ocultarle a su esposa que le fue infiel con una menor que lo drogó y le robó

El hombre de 30 años quedó imputado por falsa denuncia y violación al artículo 205. Ocurrió en La Banda.

08/05/2021

Un hombre de 30 años quedó imputado luego de inventar un asalto de película para evitar que su esposa descubra una infidelidad, en la madrugada del viernes en la ciudad de La Banda.

Todo comenzó alrededor de las 4 de la mañana, cuando se presentó en la sede de la Comisaría 13° junto a su esposa para denunciar que unos siete sujetos lo habían abordado en la intersección de Belgrano y Ruta 1, en donde a punta de pistola le quitaron $7000, su teléfono celular y sus documentos, según relata el diario El Liberal.

Allí se le tomó la denuncia y por disposición de la fiscal de turno, la policía comenzó a investigar. Sin embargo, todo comenzó a tornarse extraño, cuando minutos más tarde el mismo hombre volvió a la comisaría a reclamar que los efectivos “no habían hecho nada”, ya que no habían encontrado a los delincuentes.

En este momento llegó la Brigada Interna de la seccional, que se encontraba realizando recorrido por la zona en el supuesto momento del robo, pero no habían visto nada extraño; además, al observar las cámaras de seguridad de la zona, se podía ver al hombre cruzando la calle con total normalidad, y esto los llevó a sospechar que no había contado la verdad.

En esta instancia, al hombre no le quedó otra que confesar que había mentido, para evitar que su esposa descubra que había ido a un hotel alojamiento con una adolescente de 17 años, quien en algún momento le dio algo que lo hizo perder el conocimiento, y al despertarse notó que le habían robado. Fue la misma encargada del lugar quien lo despertó y le advirtió de la joven había escapado, luego de pagar los turnos.

Por esto, el fiscal Hugo Herrera dispuso que se lo notifique que deberá presentarse el día lunes a la mañana a declarar por los delitos de falsa denuncia y violación al artículo 205, por andar en la calle fuera del horario permitido sin ser trabajador esencial.