Lunes 20
Septiembre de 2021
X
Somos Deporte

Newell's y Sarmiento de Junín quedaron a mano en Rosario

La Lepra y el Verde empataron 1 a 1 en el partido que cerró la primera fase de la Copa de la Liga.

09/05/2021

Newell's y Sarmiento igualaron 1-1 en el Estadio Marcelo Bielsa por la fecha 13 de la Copa Liga Profesional gracias al golazo de Maxi Rodríguez para el local sobre el cierre de la primera parte e igualó la historia Jonathan Torres para la visita durante el complemento.

El primer tiempo tuvo un leve dominio a favor de la Lepra que tuvo una de las más claras de la etapa inicial con un remate que estrelló Julián Fernández en el travesaño a los 17 minutos. Cuatro después, fue perjudicado por el árbitro, Rey Hilfer, tras no haber cobrado un claro penal por empujón de Martín García a Justo Giani.

Sobre el final del primer tiempo, llegó la apertura del marcador con un centro pasado en un córner ejecutado desde la derecha por Manuel Llano que impactó de volea Maxi Rodríguez para clavarla en el ángulo izquierdo de Vicentini durante el primer minuto de adición de los 45. De esta forma, el elenco rosarino se fue al descanso con la ventaja a su favor.

Sin embargo, el resultado obtenido sobre el cierre del primera parte le duró poco a la Lepra porque Sarmiento, en una de las pocas llegadas que registró en el área local, llegó a la igualdad a los nueve minutos tras un centro de Yair Arismendi -ingresó a los seis del complemento- que controló Jonathan Torres y remató a quemarropa del arquero, Alan Aguerre.

Durante la última media hora de partido, el conjunto dirigido por Germán Burgos intentó llegar al área rival, pero le faltó eficacia para cerrar la jugadas que creó en el rectángulo defendido por Vicentini. El equipo que tiene como entrenador a Mario Sciacqua aguantó el resultado para evitar quedar último en la zona B, puesto que quedó finalmente para la Lepra, con 11 unidades. El Verde terminó con una unidad más. De cara a lo que viene, Sarmiento cerró su participación en el torneo domestico; mientras que Newell's jugará este jueves a las 21.30 frente a Libertad en Paraguay por la cuarta jornada de la Copa Sudamericana.