Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Lencina destacó el reconocimiento a la tarea realizada por el servicio educativo municipal

El subsecretario de Educación resaltó los aportes que se concretaron desde la Municipalidad de la Capital en materia de educación.

08/05/2021

El subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, destacó el mensaje de la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, ante el Concejo Deliberante al considerar que en su desarrollo hubo una coherencia entre lo que se concibe y lo que se ejecuta, y rescató el reconocimiento que hizo a la tarea del servicio educativo municipal.

Lencina remarcó “la labor desarrollada por el municipio enmarcada en una situación sanitaria extraordinaria por la complejidad de la pandemia, y no obstante ello la intendente convocó a toda la comunidad sin distinciones políticas a unirnos para afrontar esta crisis sin falsas dicotomías como la de salud versus economía, ni especulaciones políticas mezquinas”.


Te recomendamos: La intendenta Norma Fuentes realizó su mensaje anual ante el Concejo Deliberante


“La reafirmación del carácter federal de nuestra Nación, el acompañamiento permanente del Estado sin abandonar sus principales responsabilidades y la solidaridad y justicia social, son una carta de presentación de la identidad política de este gobierno”, indicó.

Lencina sostuvo que la jefa comunal también mostró un “Estado que asume los desafíos en un marco de visión real, consciente de la importancia de su rol especialmente en estos momentos tan difíciles. Este Estado municipal realiza obras y ejecuta servicios; educa y protege su cultura, atiende la salud, cuida del medio ambiente y se desenvuelve dentro de una economía social”.

Sobre el Servicio Educativo Municipal, consideró que la intendente reafirmó su compromiso con la educación pública en todas las direcciones. “Este gobierno es responsable, solidario y tiene vocación integradora; pero no somos ingenuos. Conocemos muy bien cómo piensan los que sólo desean entorpecer y destruir, pero anteponemos con grandes convicciones la unidad política que nos ha llevado hasta el lugar a donde estamos”, expresó.