Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

El Instituto Superior Nuestro Señor de Mailín celebra su 30° aniversario

Bajo el lema: “Haciendo Historia, Construyendo Futuro”, el Instituto continúa trabajando en pos de la educación superior a fin de formar docentes evangelizadores comprometidos con su tiempo y los saberes.

09/05/2021

Este año, el Instituto Superior de Formación Docente Nuestro Señor de Mailin conmemora su 30° aniversario al servicio de la formación docente católica en Santiago del Estero. Bajo el lema: “Haciendo Historia, Construyendo Futuro”, el Instituto continúa trabajando en pos de la educación superior a fin de formar docentes evangelizadores comprometidos con su tiempo y los saberes.

El pasado 16 de abril concluyó el “curso introductorio” para los alumnos de primer año. En el que participaron todos los docentes que componen el staff de la carrera de Profesorado en Educación Primaria. Desde la gestión nos informaron que la finalidad de esto es que los alumnos que iniciaban la carrera, pudiesen conocer a todos los docentes que los acompañarán en sus trayectorias formativas.

Asimismo, el rector, prof. Miguel Díaz, destacó la importancia de la implementación de la modalidad combinada presencial y no presencial virtualizada para el desarrollo del curso introductorio. Y aseguró, que fue un desafío ampliamente superado teniendo en cuenta el contexto pandémico que atraviesa la sociedad.

Dicha modalidad se puso en marcha nuevamente al inicio de la actividad académica el pasado 3 de mayo en el que los estudiantes de todos los años comenzaron las clases del ciclo 2021.

En el marco de los 30 años de la creación del instituto, se prevé hacer un repaso de los años al servicio de la formación docente católica a través de sus redes sociales a modo de conmemorar tan importante hecho.