Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

El hospital Independencia sumó equipamiento para tratar a pacientes covid

Estos insumos serán destinados para el "soporte respiratorio mediante técnica de Cánula Nasal de Alto Flujo para los servicios de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y Sala 6".

10/05/2021

En medio de la pandemia del coronavirus y con un incremento en la cantidad de ocupación de camas y de infectados en nuestra provincia, según lo determinó el ultimo informe del Comité de Emergencia, los centros de salud de cabecera se refuerzan en materia de equipamiento para hacer frente a esta pandemia con la cual vienen luchando desde el año pasado.


Te recomendamos: Coronavirus: aumentó a 80% la ocupación de camas UTI-UCI en Santiago del Estero


En este contexto el nosocomio insignia que trabaja con pacientes con coronavirus, es decir el hospital Independencia, sumó a su línea de herramientas de trabajo cuatro nuevos equipos Vapotherm para ser utilizados con pacientes con coronavirus "para el soporte respiratorio mediante técnica de Cánula Nasal de Alto Flujo para los servicios de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y Sala 6", indicaron desde la Hospital.

Incorporación del Vapotherm.  Incorporación del Vapotherm.

Cabe mencionar que una de las principales dificultades con las cuales se hace frente el personal de salud, es el tiempo de internación de un paciente covid y a su vez de ocupación de las camas. Por lo tanto estos insumos son de vital importancia ya que contribuyen a acelerar o facilitar los procesos de recuperación de aquellos pacientes que se encuentran atravesando dificultades respiratorias.


Te recomendamos: Cronograma de vacunación contra el coronavirus en Santiago: destinatarios y lugares


Una de las características del Vapotherm es que "este mecanismo convierte a los espacios nasales, orales y faríngeos en una reserva de gas óptimamente acondicionado y disminuye de manera significativa el esfuerzo respiratorio".