Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Mundo

Israel bombardeó la casa de uno de los líderes de Hamás

Un total de 450 misiles fueron lanzados contra 150 objetivos en busca de desarticular al grupo terrorista en Gaza.

14/05/2021

Israel bombardeó la casa de un líder militar de Hamas y destruyó un sitio de inteligencia cibernética el viernes como parte de su campaña para destruir la red de túneles terroristas en la Franja de Gaza.

La casa de Ayman Nepal fue evacuada de civiles antes de que fuera arrasada, según el Jerusalem Post .

Una "celda de almacenamiento de inteligencia cibernética" de Hamas en el norte de Gaza también fue destruida por la unidad tecnológica de élite de la Fuerza de Defensa de Israel, el C4i y la Dirección de Defensa Cibernética, y la fuerza aérea israelí, dijo el medio de comunicación.


Te recomendamos: El horror en primera persona: soldado israelí recorre la zona donde impactó un misil de Hamás


Alrededor de 160 aviones militares participaron en un asalto coordinado de 40 minutos en la red de túneles que marcó el ataque militar más grande desde que estalló el combate a principios de esta semana, dijo el Times of Israel .

Se dispararon alrededor de 450 misiles contra 150 objetivos, principalmente alrededor de la ciudad de Beit Lahiya, dijo el portavoz de las FDI, Hidai Zilberman.

Los tanques, la artillería y la infantería israelíes también abrieron fuego contra los agentes de Hamas armados con cohetes y misiles antitanques, lanzando más de 500 proyectiles explosivos y bengalas.

Zilberman describió la red de túneles, que las FDI llaman "el metro", como un "activo estratégico" para Hamas.

TAGS Israel