Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad y vecinos del barrio Solís se comprometen cuidar el espacio público para mantener la limpieza

Tal como se lo viene realizado en otros sectores, el cartel lleva la frase “Prohibido arrojar basura y escombros, evite multas”.

18/05/2021

En la continuidad de los distintos trabajos que lleva adelante la Municipalidad de la Capital para mantener la higiene urbana de la ciudad, instaló una nueva cartelería para evitar que se arrojen residuos domiciliarios en la platabanda de colectora Leopoldo Lugones y Benjamín Zavalía, en el barrio Juan Díaz de Solís.

La particularidad de esta acción es la tarea conjunta de los integrantes del centro vecinal del barrio y la Dirección de Servicios Urbanos además del compromiso en cuidar la señalización y a la vez comunicar de manera inmediata al Centro Operativo de su zona si se observan personas incumpliendo las reglas de convivencia.

Tal como se lo viene realizado en otros sectores, el cartel lleva la frase “Prohibido arrojar basura y escombros, evite multas”.

Al respecto, el titular del área, Héctor Batalla, explicó que hasta el momento ya se instalaron varios carteles. “Pedimos que no se deje la basura en estos lugares para que estos espacios públicos puedan ser utilizados por vecinos”, indicó.

Seguidamente, recordó que la Municipalidad ejecuta la recolección de residuos los días lunes, miércoles y viernes. “Realizamos un importante esfuerzo para cumplir con este cronograma ya que tenemos la planta de personal reducida por los cuidados que debemos tener por la pandemia”, indicó.

“Hay que tomar conciencia que los residuos que se arrojan en las esquinas,  platabandas o desagües, potencialmente generan focos infecciosos”, sostuvo Batalla.