Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago del Estero será sede del Trofeo de Campeones 2021

El Estadio Único Madre de Ciudades se quedó sin la final de la Copa de la Liga Profesional, pero recibirá a otra definición a fin de año.

24/05/2021

Las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para frenar los contagios de coronavirus obligaron a cambios importantes en la definición de la Copa de la Liga Profesional. La misma no será en Santiago del Estero, sin embargo se confirmó que el Estadio Único Madre de Ciudades recibirá la final del Torneo de Campeones a fin de año.

"El Trofeo de Campeones 2021, a tener lugar entre el Campeón de la Copa de la LPF 2021 y el Campeón del Torneo de la LPF 2021, se llevará a cabo el 17-12-2021 en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero", anunció la AFA en un comunicado oficial.

Cabe aclarar que ese encuentro se disputará a fin de año ya que el ganador de la Copa en curso, que saldrá de los enfrentamientos entre Boca, Racing, Independiente y Colón de Santa Fe, se medirá con el campeón del certamen que arrancará en el próximo semestre.


Te recomendamos: Fechas confirmadas para la definición de la Copa de la Liga Profesional en San Juan


Cabe aclarar que en un principio la final estaba prevista para el próximo domingo en Santiago del Estero. Sin embargo estos cambios inesperados obligaron a un golpe de timón.

La definición será trasladada a San Juan y debido a la proximidad de la final con el partido de la Selección Argentina ante la de Chile, que se disputará en Santiago del Estero el 3 de junio, se determinó este cambio de sede.