Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

El sábado llegarán desde México otras 800 mil dosis de AstraZeneca

Lo confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. La nueva partida se suma a las 843.600 vacunas de Astrazeneca que arribaron el lunes desde Estados Unidos.

25/05/2021

Las primeras informaciones aseguran que el cargamento ya está listo y fue supervisado en las últimas horas por la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien inició una gira por México y Cuba con la finalidad de supervisar el envío de las vacunas.

“Estuvimos con representantes de sector Salud de Argentina  (...), estamos trabajando de manera conjunta, hay una sólida y verdadera  fraternidad entre nuestros pueblos y gobiernos”, señaló López Obrador.

“Argentina nos ha ayudado y tenemos que corresponder de la misma manera. Este acuerdo de producción de la vacuna de AstraZeneca está dando sus frutos.  Anunciamos que ya se van a producir vacunas en la planta en México, que  permitirán que nuestro país tenga vacunas suficientes, como Argentina y  otros países de América Latina y el Caribe”.

El presidente Alberto Fernández,  por su parte, aseguró que "es el esfuerzo de científicos y trabajadores  de la Argentina y México lo que permite hoy anunciar esto". 

Dijo que representa la "independencia de poder tener nuestras vacunas" ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis.