Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Politichef debutó en Canal 13 de la mano de Tinelli: “Estamos felices de hacer reír a los argentinos”

Marcelo Tinelli decidió apostar a un programa dedicado exclusivamente al humor. “Nos hace bien hacer este programa y hacer reír a los argentinos en medio de esta pandemia”, aseguró.

29/05/2021

“Estamos muy felices por sacarles una sonrisa. Nos hace bien hacer este programa. Y hacer reír a los argentinos en medio de esta pandemia”, aseguró Marcelo Tinelli para cerrar su primer viernes dedicado al humor en ShowMatch. Fue rodeado de sus laderos históricos como José María Listorti, Pachu Peña, Larry de Clay, Diego Pérez, Carna y Fredy Villarreal, entre otros. Lo hizo con su histórico escritorio que marcó una época a fines del siglo pasado.

Unos minutos más tarde de las nueve de la noche, Marcelo lanzó la primera gala de humor, que tendrá lugar cada viernes por la pantalla de ElTrece. Su clásico “Buenas noches, América” no lo encontró parado en la pista vacía o entre bailarinas, sino con un atuendo más descontracturado, desde el escritorio, con papel picado volando por el aire, y con la compañía de Lolo Tinelli, su hijo mejor.

En el arranque se reeditaron sketches clásicos con invitados especiales: Adrián Suar cayó en “El Insoportable” de Diego Pérez y José María Listorti. El botox, sus éxitos y las mujeres de su vida estuvieron entre las temáticas que tuvo que soportar el director de programación de ElTrece. En tanto, las panelistas de Ángel de Brito –Yanina Latorre, Andrea Taboada, Pía Shaw, Cinthia Fernández y Maite Peñoñori– se lookearon super sexies para cantar con “Los Tack See Boys” que integran Pichu Straneo, Rodrigo Vagoneta, Pachu Peña y Carna.

Además, entre los segmentos legendarios volvieron las cámaras ocultas. Martín Baclini fue víctima de “Atracción turística”. Porque José María Listorti y Pedro Alfonso lo engañaron con un supuesto viaje a Bariloche para promocionar la ciudad rionegrina a través de las redes. La sorpresa del ex de Cinthia Fernández al descubrir que había sido víctima de los humoristas fue total.

Por otro lado, el periodista Jorge Lanata fue protagonista de “Grandes poesías de pequeños autores”, con el genial Pachu Peña y en compañía de José María, como hace unos años lo hacía Pablo Granados. ¿Más? Las cantantes Patricia Sosa y Karina “La Princesita” les pusieron sus voces a las “Raporteras”. Pero la cosa no quedó ahí y Freddy Villarreal regresó con el “Parking system”, el sketch que le complica la vida a los autos que intentan ingresar al estacionamiento de un shopping.

Para rematar una noche a pura carcajada, Tinelli estrenó Politichef. Uno a uno, el conductor fue presentando a la primera tanda de políticos que desafiarán sus habilidades culinarias en el nuevo reality gastronómico en clave de humor. El primero en aparecer fue Alberto Fernández (interpretado por el talentosímo Freddy Villareal), quien aprovechó para mandar un mensaje de conciencia sanitaria a todos los argentinos y le enseñó a hacer un repulgue de empanada a Marcelo.

Luego, encapsulados en burbujas, se sumaron Horacio Rodríguez Larreta (por Martín Bilyk) y Diego Santilli (por Juampi González). Más tarde fueron los turnos de Axel Kicillof (por Iván Ramírez), que hizo una explicación detallada –y un tanto enroscada– del surgimiento del Covid-19, de Máximo Kirchner (por Cristian Alonso) con fantasías electorales para 2023, y de Ginés González García (por Milton Ré). La última en incorporarse para esta primera gala fue Cristina Fernández (por la inigualable Fátima Florez). ¿Qué hizo? Un apasionado discurso.

Entre tanto, Marcelo volvió a otro segmento infalible con “Los Jaimitos” (de Roberto Peña, Rodrigo Vagoneta y Dani Bifulco) junto a “Cachete” Sierra de invitado. Para cerrar el programa, reeditó el “Show del chiste” con las actuaciones de Larry de Clay, Jurgen Klinsmann (Pachu), Rodrigo Vagoneta, Sergio Gonal y Cacho Garay, y “El locutor” (Pichu) trajo a Los Palmeras para cerrar una noche pensada para divertir a la familia, aportar buena onda en tiempos difíciles y terminar bailando al compás del “Bombón asesino”.