Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad participó del encuentro federal con las redes de sindicatos y empresas por la diversidad sexual

A futuro se realizarán encuentros regionales, donde se propondrán nuevas experiencias de trabajo y materiales para los diferentes organismos, empresas, etc.

06/06/2021

La Municipalidad de la Capital, a través del área de Derechos Humanos, participó del encuentro federal con las Redes de Sindicatos y Empresas por la Diversidad Sexual, realizado a través de la Plataforma Virtual del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Durante la reunión se trató el proyecto de Protocolo de Actuación Institucional ante el requerimiento de reconocimiento de Identidad de Género en el ámbito laboral, según la Ley 26743. Por parte del municipio, estuvieron el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado, el director de DDHH, Luis Sánchez y la subdirectora, Dra. Luisina Rivadeneira.

El encuentro fue encabezados por Patricia Sáenz, directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral; Romina Rodríguez, directora de Promoción e Integración de la Mujer, Género y Diversidad, integrantes del Ministerio de Trabajo.


Te recomendamos: La Municipalidad informó sobre su programa de fumigaciones para esta semana


A futuro se realizarán encuentros regionales, donde se propondrán nuevas experiencias de trabajo y materiales para los diferentes organismos, empresas, etc.

“Nuestro municipio tiene como objetivo impulsar espacios laborales libres de discriminación por orientación sexual e identidad de género, asumiendo que en ámbitos diversos y respetuosos se eviten situaciones de exclusión y se enriquezca el ámbito laboral”, indicaron los funcionarios de la comuna capitalina.