Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Regionales

Jujuy: Gendarmería Nacional secuestró más de 760 kilos de hojas de coca

El cargamento está valuado en más de $ 6 millones. Estaban ocultos en el semirremolque del vehículo de gran porte.

Foto Archivo
20/06/2021

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 760 kilos de hojas de coca en su estado natural, valuadas en más de 6 millones de pesos.

El procedimiento se registró la noche del viernes pasado en el puesto fijo de control ubicado sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Purmamarca.

En esas circunstancias, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión marca Iveco, conducido por un hombre mayor de edad, quien al momento de realizarse control vehicular y documentológico correspondiente, se observó un marcado estado de nerviosismo y ansiedad en el conductor, quien respondió de manera evasiva e inconexa a las preguntas del personal.

De esta manera se procedió a hacer una requisa exhaustiva y en la batea del transporte, observaron que no habría concordancia con el tamaño de la estructura y se percibía un fuerte olor característico al de hoja de coca, razón por la que se mantuvo comunicación telefónica con el magistrado federal de turno, quien solicitó que se realice la requisa correspondiente ante la presencia de los testigos hábiles.


Te recomendamos: Abandonan una camioneta con 365 kilos de hojas de coca en su interior


Los efectivos detectaron un doble fondo tipo cobertor de planchas metálicas que disimulaban ser el piso y paredes del semirremolque y una vez que se realizó la remoción de los mismos, se visualizaron paquetes de hoja de coca acomodados cuidadosamente en gabinetes.

Los efectivos incautaron poco más de 760 kilogramos de hojas de coca en estado natural, el rodado en cuestión y procedieron a la detención del involucrado por infracción a la ley 22.415 "Código Aduanero".

Estos procedimientos da cuenta una vez, de los tipos de ardid utilizados por los delincuentes para perpetrar sus actos ilícitos, poniendo en relieve el ingenio de los malvivientes, quienes permanentemente buscan nuevos modos para evadir el accionar de la justicia.

TAGS Jujuy