Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
WhatsApp

La Asociación de Básquet Femenino cumple 10 años de vida

Allá por el año 2011 se había comenzado con cinco equipos, hoy diez años después existen más de cuarenta equipos contando a todos los equipos del interior de nuestra provincia.

20/06/2021

Este 20 de Junio cumple 10 años de vida la Asociación Femenina de Básquet Amateur, fue un día domingo cuando la naranja volvía a rodar para las chicas después de más de una década sin competencia, después de que Ivan Castillo y Ezequiel Nieva se encargaran de reflotar esta disciplina.

Allá por el año 2011 se había comenzado con cinco equipos, hoy diez años después existen más de cuarenta equipos contando a todos los equipos del interior de nuestra provincia, en el año 2012 se logró un Campeonato Argentino en la provincia de Mendoza y ese fue el disparador para que el básquet femenino empiece a crecer en Santiago.

Fue un crecimiento incesante lo que llevó a que se televisen los juegos todas las semanas, se logró la formación una Comisión Directiva, se obtuvo el premio a la Mejor Dirigencia de la Provincia y esto llevó a que se fuera mejorando la competencia.

La AFAB fue la vidriera para que las jugadoras de nuestra provincia lleguen a integrar equipos en competencias nacionales.

Pero la pandemia puso en stop a todas las competencias y hoy la prioridad es la salud, las chicas esperan el regreso tan soñado, y desde la liga se seguirá trabajando por elevar los niveles de competencias y regresarles ese espacio único que es el básquet femenino.