Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Inglaterra venció a República Checa y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa

El conjunto inglés se impuso por 1-0 y pasó como líder del grupo D; Además, Croacia pasó a la siguiente fase tras vencer a Escocia por 3-1.

22/06/2021

La selección de Inglaterra logró una sólida victoria por 1-0 sobre República Checa para sellar su pasaje a los octavos de final de la Eurocopa como líder del grupo D. Por la misma zona, Croacia se quedó con la victoria por 3-1 sobre Escocia y logró avanzar a la próxima fase.

El conjunto inglés fue superior y tuvo muchas situaciones, pero no pudo plasmarlo de gran forma por su baja efectividad. Solo se quedó con la clasificación gracias al gol anotado por el delantero del Manchester City, Raheem Sterling, a los 12 minutos del primer tiempo.

Victoria y clasificación croata

Croacia, actual subcampeón mundial, superó a Escocia por 3-1 y se metió en los octavos de final de la Eurocopa gracias a los goles de Nikola Vlasic (17'pt), Luka Modric (17'st) e Ivan Perisic (32'st). En tanto que los escoceses igualaron transitoriamente a través de Callum McGregor (42'pt). Este encuentro estuvo arbitrado por el argentino Fernando Rapallini.

De esta manera, Inglaterra terminó como líder del grupo D con 7 puntos, mientras que segundo terminó Croacia con 4 unidades, al igual que República Checa, solo que pasó por la cantidad de goles a favor (4), ya que en la diferencia de gol estaban igualados (+1).

A pesar de esto, el elenco checo también alcanzó a meterse en la próxima instancia ya que lo hizo como uno de los mejores cuatro terceros.

Hasta ahora los clasificados a octavos de final además de las mencionados equipos con Italia, Gales, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Austria. Mientras que este miércoles jugarán desde las 13 Suecia vs. Polonia y Eslovaquia vs. España y desde las 16 Portugal vs. Francia y Alemania vs. Hungría.

TAGS Eurocopa