Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Expectativa por la revelación de información sobre OVNIS en Estados Unidos

Este viernes 25 de junio, el Congreso de Estados Unidos revelará el informe de las agencias de seguridad norteamericanas sobre este fenómeno.

24/06/2021

El año pasado, el ex presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley de ayuda COVID-19 de 2,3 billones de dólares que requería que el Pentágono investigara fenómenos aéreos no identificados (UAP) y divulgara sus hallazgos al público a fines de junio. Los miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos recibieron un informe clasificado de la Marina y el FBI sobre el asunto el miércoles 16 de junio.

El New York Times reveló algunas conclusiones iniciales de los funcionarios gubernamentales que fueron informados sobre los hallazgos del informe OVNI : si bien no hay evidencia sólida de que los objetos voladores reportados por los pilotos de la Marina fueran de origen extraterrestre, no pueden explicar cuáles fueron los misteriosos fenómenos. , solo que no eran naves militares estadounidenses.


Te recomendamos: Captan a un OVNI cuando la cápsula Dragon viajaba a la Estación Espacial Internacional


Los entusiastas de los ovnis locales no tienen grandes expectativas de que el informe completo, que será presentado al Congreso el 25 de junio, sea menos ambiguo.

"Tengo pocas esperanzas de que vayan a revelar algo nuevo", dijo Linda Zimmermann, experta en fenómenos y actividades paranormales de Hudson Valley, que duda que el gobierno admita haber ocultado información en el pasado. "No creo que esto traiga grandes revelaciones".

Ella dijo que cree que cualquier cosa de importancia real será clasificada y "nunca verá la luz del día".

Lo que sabemos hasta ahora es que los fenómenos observados son difíciles de explicar, incluida su aceleración y capacidad para cambiar de dirección. El informe examinó más de 120 incidentes, muchos de los cuales fueron reportados por personal de la Marina .

Una posibilidad para los misteriosos objetos voladores es que sea China o Rusia experimentando con tecnología hipersónica. Christopher Deperno, director asistente de New York Mutual UFO Network, cuyos estudios informaron sobre avistamientos de ovnis, le dijo al Times Union: Hudson Valley que no comparte esa creencia.

Independientemente de lo que diga exactamente el informe del Pentágono, es lo suficientemente avanzado como para que el gobierno y los principales medios de comunicación se estén tomando en serio los avistamientos de ovnis, dijeron tanto Zimmerman como Deperno.