Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco: una mujer durmió en el monte y caminó 30 kilómetros para evitar que su pareja la mate

Tiene 30 años y relató la traumática situación que vive en un paraje de la vecina provincia.

01/07/2021

Según manifiesta la mujer de 30 años, en una denuncia radicada en la comisaría de Miraflores, el domingo alrededor de las 16:20 horas, su concubino J.R. de 55 años llegó en estado de ebriedad, comenzó a insultarla e inmediatamente tomó un rifle y la amenazó diciéndole "te voy a matar de un tiro en la cabeza". En ese momento, la mujer salió corriendo hacia el monte lindante a la casa, donde permaneció durante toda la noche para resguardar su integridad.  Cuando amaneció, comenzó a caminar por el monte haciendo un recorrido de 30 kilómetros  hasta llegar a la casa de su madre, sufriendo diversas lesiones producto de las ramas y espinas que debió atravesar.

En su declaración policial aseguró que teme por su integridad física y pidió medidas urgentes de protección, dejando constancia que abandonará el hogar donde ambos residían.

La causa  está en manos de la Fiscal Raquel Maldonado, que ordenó la inmediata detención de R.R. procedimiento que lo llevó a cabo  personal de la Comisaría de Miraflores y realizó el secuestro del rifle calibre 22.

Una historia traumática
La mujer relató que  su concubino en reiteradas oportunidades la sometió a golpes y que nunca lo denunció por temor a represalias. Ambos residían en el paraje Santa Victoria, jurisdicción de Miraflores, y tienen dos hijas menores de edad.  Aseguró que la situación de violencia se tornó traumática  y que  el hombre la mantenía amenazada con matarla si ella decidía realizar la denuncia. Pero la circunstancia  sufrida el pasado domingo la llevó a dar parte a las fuerzas de seguridad y pedir ayuda desesperadamente para salvar su vida.

La causa está caratulada como "Supuestas lesiones en el marco de violencia de género"  e interviene la Fiscalía N°2, subrogante a cargo de la doctora Raquel Maldonado.