Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
Regionales

Santa Fe: un hombre fue asesinado de cinco tiros mientras jugaba al pool en su casa

El crimen fue delante de su familia. La víctima presentaba múltiples disparos de arma de fuego. Ocurrió en la ciudad de Rosario.

03/07/2021

Un hombre de 33 años fue asesinado de cinco tiros disparados por uno de los ocupantes de una moto que se detuvo frente a su casa de Barra al 3300, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, alrededor de las 17.30 de este viernes. Los primeros datos recabados por los investigadores indicaron que la víctima estaba junto a familiares y amigos jugando al pool en una mesa que está ubicada en el patio delantero del domicilio cuando fue emboscado por al menos dos homicidas que llegaron y huyeron en una moto de alta cilindrada.

Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 17.30 del viernes la central de emergencias del 911 recibió un llamado y dio el alerta por un ataque a tiros en una finca de Barra al 3300. Cuando los primeros efectivos arribaron al lugar se toparon con el cuerpo de Nelson Roberto Sosa, quien tenía 33 años y vivía en el lugar donde lo mataron.

De acuerdo a los peritos, el cuerpo estaba tirado debajo de una mesa de pool y en la escena criminal el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectó siete vainas servidas calibre 9 milímetros. De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el médico forense constató que Sosa fue alcanzado por dos disparos en el cráneo, uno en la pelvis, otro en el hombro izquierdo y uno más que le perforó la espalda.

Delante de la familia
Las fuentes policiales agregaron que la mecánica del crimen se conoció por el testimonio de familiares de la víctima, quienes señalaron que en medio de una partida de pool llegaron dos hombres encapuchados en una moto tipo enduro y uno de ellos disparó sobre Sosa sin que mediaran palabras.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó las medidas de rigor al personal de la AIC como el relevamiento de la escena, recabar declaraciones de testigos y verificar la existencia de cámaras de seguridad públicas o privadas que permitan esclarecer la mecánica del hecho así como identificar el rodado en el que se movilizaban los homicidas.

Fuente: La Capital de Rosario.