Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juan Brussino y su regreso a Quimsa: "Es un nuevo desafío"

El base contó sus sensaciones de esta vuelta al equipo para una nueva temporada.

04/07/2021

Juan Brussino se transformó en los últimos años en uno de los jugadores preferidos del aficionado de Quimsa. Un paso por México y luego por Instituto de Córdoba lo alejó del equipo, pero ya está de vuelta y buscará entregar los mejor. Así lo reflejó en diálogo con la secretaría de prensa del club.

-¿Cuáles son tus sensaciones al volver a pisar el Ciudad?

-Muy contento por esta nueva posibilidad, al entrar al Ciudad se me vinieron muchos recuerdos lindos, estoy muy conforme de haber tomado esta decisión, va a ser muy buena en lo personal, grupal y familiar.

-¿Qué significa Santiago del Estero en tu vida?

-Estoy muy agradecido a Santiago, para mí es como mi segunda casa, llevo 5 años en la provincia, encontré un lugar donde me acobijó y me pude refugiar con mi familia, creo que uno lo valora mucho y lo cuida, creo que es lo más importante.

-¿Cómo fue el momento de tomar la decisión de irte a México?

-El torneo había terminado en marzo, a la decisión yo la tomo en agosto sin saber cuando se iba a reanudar el torneo y en ese momento para mí fue una decisión acertada pero por suerte Quimsa pudo ganar la semifinal y la copa, yo viéndolo de lejos estuve un poco triste pero contento por todo el plantel, la dirigencia y lo viví como un hincha más. Quimsa es un club que siempre se arma para pelear y eso me motivo a volver a si que vamos a luchas todos los torneos.

-¿Cómo viviste la pandemia?

-Fue muy dura la pandemia, sobre todo para el jugador por qué pierde el ritmo y en lo personal eso llevó a que me vaya del club, el contexto me preocupó y me sigue preocupando, hay muchas cosas que se fueron perdiendo cómo jugar con gente pero de a poco vamos volviendo a la normalidad.

-Fue muy raro jugar sin público más de un año ¿como lo visité personalmente?

-Se extraña mucho jugar con gente, a cancha vacías es muy distinto, se pierde la adrenalina previa, uno en estos momentos se da cuento lo importante y lindo que es jugar con gente, muchas veces los partidos parecían practicas y creo que el jugador necesita de la gente para levantar el nivel y en las victorias sentirse contento de que la gente haya podido disfrutar de un buen básquet que creo que eso estamos buscando con Quimsa.

-¿Cual es tu objetivo con Quimsa?

-Quimsa viene haciendo un gran trabajo en los últimos años, yo vengo a sumarme a un grupo nuevo pero antes que nada quiero ponerme muy bien físicamente para aportar al equipo todo los días y de a poco meterme a la dinámica del entrenador y el grupo.

-¿A esta vuelta la tomas como una revancha?

-Para mi no es una revancha, es un nuevo desafío que asumiré con mucha responsabilidad y a partir de ahí trataré de construir mi camino y el grupal.

-¿Cual es el mensaje para el hincha?

-A la gente decirle que ojalá nos podamos encontrar pronto y volver a llenar el Ciudad como en los viejos tiempos, vamos a trabajar para tener un equipo competitivo y les agradezco a todos ellos por los mensajes en las redes.