Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
WhatsApp

La Juventud Peronista presentó su propuesta cultural Inici-Arte

El objetivo del proyecto es impulsar y difundir obras de artistas santiagueños iniciados, pero que debido a la situación de pandemia no cuentan con espacios públicos donde mostrarse.

20/07/2021

Con este objetivo se creó  un canal de YouTube en el que se emitirán ciclos los viernes y domingos en los que tendrán participación músicos, bailarines y artesanos; jóvenes o que estén dando sus primeros pasos en el arte.

Florencia Gómez, referente de la JP Capital, sostuvo que "esto nace como consecuencia de lo manifestado por muchos jóvenes que  están comenzando en el mundo de la música, la danza u otras artes, pero como consecuencia de la pandemia y las restricciones de los espacios públicos, no tienen como mostrar lo que están haciendo".

Para un artista es fundamental poder hacer conocer su obra, tanto en la música, la danza, las artesanías, la pintura  o la literatura, por esos desde el Partido Justicialista, queremos crear este espacio de difusión, señaló la joven dirigente.

Al respecto agregó que con el apoyo de UPCN, a través de sus secretarias de la Juventud y de Cultura, para generar un espacio con las condiciones adecuadas para que los artistas puedan actuar y mostrar si trabajo a través de transmisiones de video streaming

En tal sentido se informo que se lanzo una convocatoria para que dos los que quieran tener su espacio puedan hacerlo. Para ello deberán enviar sus datos personales, contar que es lo que están haciendo y enviar un video al correo electrónico inicia.arte@gmail.com.  

A su vez se aclaro que no es un concurso, sino un espacio de expresión cultural, que en tiempos normales los artistas que se están iniciando lo tenían en las plazas públicas, en la peatonales, en las ferias artesanales en un encuentros organizados por ellos mismos.  

La emisión del primer ciclo será el viernes 23 a las 21 en el canal de youtube INICI-ARTE . Los domingos el horario será a las 14. Los ciclos se extenderán hasta fines de septiembre.