Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Policiales

Manuel Manfredi negó las acusaciones de abuso infantil y citarán a dirigentes deportivos

El entrenador de básquet dijo que "las cosas no son como se están diciendo". Ahora la justicia buscará testimonios de representantes de seis clubes.

Fiscal Jésica Lucas
18/08/2021

Durante una audiencia celebrada ayer, el entrenador de básquet infantil Manuel Manfredi, acusado de abuso sexual infantil, negó los cargos que se le endilgan al afirmar que "las cosas no son como se denunciaron". Desde su defensa, informaron que ampliará su testimonio este jueves.

En forma virtual, desde las 12, Manfredi enfrentó la primera jornada del proceso desde su lugar de detención en la Seccional Novena. Su abogado César Barrojo lo asistió desde su estudio jurídico y la fiscal, Jésica Lucas, desde el edificio de calle Hipólito Yrigoyen.

"Abuso sexual con acceso carnal", "abuso sexual gravemente ultrajante" y "corrupción de menores en concurso real de delitos" son los cargos atribuidos por la funcionaria, dos semanas después de presentarse la primera denuncia y ser refrendada por Rafael Uriel Grasso (34) por abusos ocurridos cuando era un niño.

La fiscal Lucas dio lectura a las seis denuncias de jóvenes que acusan a Manfredi de abusarlos sexualmente cuando eran sus alumnos.

"Rechazo las acusaciones porque las cosas no son como se dice", afirmó Manfredi e indicó que "la descripción de los hechos es insostenible".

Los denunciantes afirmaron que el entrenador sí los abuso y que en todos los casos los conducía en bicicleta.

Trascendió que las víctimas manifestaron haber sido abusadas en el interior de algunos clubes y ahora la fiscal se apresta a remitir a sus autoridades citaciones, en procura de obtener testimonios para la incipiente investigación.

Los jóvenes afirmaron que Manfredi los habría atacado a plena luz del día y citaron lugares específicos de los establecimientos deportivos. La fiscal tiene incluidas en las medidas inmediatas por concretarse una inspección ocular en los clubes citados por los denunciantes.

"Nosotros también ofreceremos nuestros testigos. Hay directivos de clubes que podrán clarificar que tratándose de divisiones inferiores, nunca mi representado estuvo a solas con niños, ya que siempre había otros profesores, o bien padres acompañándolos", respondió Barrojo.

Una hora y veinte minutos le demandó a Manfredi negar en general las seis denuncias por abuso sexual. Después, su abogado adelantó que Manfredi estaría listo mañana para ampliar todo, pero supeditó tal posibilidad a la recepción de las denuncias de las supuestas víctimas. Los seis jóvenes eran niños formados y entrenados por Manfredi.