Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Homicidio de la pequeña Tatiana: se confirmó la elevación a juicio oral contra los padres de la niña

En noviembre de 2018 Tatiana murió a consecuencia de brutales golpizas. Sus padres Milagros Bulacio y Luis Córdoba, fueron imputados por Homicidio Calificado por el Vínculo.

31/08/2021

Termas de Río Hondo - En noviembre de 2018 Tatiana murió a consecuencia de brutales golpizas. Sus padres Milagros Bulacio y Luis Córdoba, fueron imputados por Homicidio Calificado por el Vínculo.

En la mañana de hoy el tribunal integrado por los doctores Vittar, Gay de Castellanos, Olga Estela y Raúl Romero se llevó a cabo la audiencia de apelación de calificativa y de elevación a juicio oral contra Milagros Bulacio solicitada por el abogado defensor de la mujer quién además solicitó su sobreseimiento.
Por su parte desde el ministerio público fiscal el doctor Rafael Zanni expuso en el debate todos los elementos probatorios  recabados durante una extensa y minuciosa investigación.

" Denegatoria de cambio de calificativa y de sobreseimiento y la elevación a juicio oral y público "

En concordancia con el fiscal Rafael Zanni el tribunal resolvió:
1- Tener por admitidas las pruebas efectuadas por el ministerio público fiscal.
2- Hacer lugar a la exclusión probatoria.
3-  No hacer lugar a la nulidad del testimonio de Natalia Bulacio ( hermana de la imputada) quien había indicado que su hermana le manifestó que " se le fue la mano con la nena... ".
4- Mantener la calificativa legal de Homicidio Calificado por el vínculo en calidad de co-autor
5- Deviene en abstracto el pedido de sobreseimiento total y definitivo y la excarcelación anticipada.
6- Ordenar la elevación a juicio oral y público.

De esta manera no prosperaron las requisitorias del abogado defensor de Bulacio quien esperará tras las rejas el juicio oral por el brutal crimen de su pequeña hija.


En cuanto a la situación procesal de Fernando Luis Córdoba , padre de la niña, con anterioridad su defensora ( defensa oficial) no se opuso a la elevación a juicio oral.

Ambos aguardaran tras las rejas el juicio oral por el Homicidio de su hija Tatiana..