Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Coronavirus en Santiago: se confirmó 1 fallecido y 15 nuevos casos

Los datos fueron difundidos por el Ministerio de Salud de un total de 537 muestras procesadas.

12/09/2021

Cómo todos los días las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia informaron el panorama sanitario en la región por la pandemia del coronavirus, en este sentido los datos conocidos este domingo 12 de septiembre:

- Se recuperaron ochenta y seis (86) casos, por lo que son setenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y nueve (74.449) los casos recuperados en la provincia.

- Se notificó una (1) persona fallecida con diagnóstico de COVID-19 activo. Un hombre de 68 años internado en el sector público. Hay un total de mil sesenta y tres (1063) personas positivas fallecidas en la provincia.

- Se procesaron un total de quinientos treinta y siete (537) muestras el día de hoy.

- Se confirmaron quince (15) casos, Santiago Banda (9) e interior de la provincia (6) distribuidos de la siguiente manera: Garza 1; Monte Quemado 2; Termas 2; Villa Atamisqui 1.

- Permanecen activos dos mil setecientos veintisiete (2.727) casos en la provincia.

- El total de casos positivos acumulados es de setenta y nueve mil seiscientos setenta y cuatro (79.674).

- Se descartaron quinientos veintidós (522) casos el día de hoy, por lo que hay doscientos cuarenta y siete mil seiscientos veintisiete (247.627) casos descartados a la fecha.

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el informe nacional, obedece a diferentes horarios de carga ya santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.