Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Desbarataron una banda de cuatreros: secuestraron la combi que usaban para el traslado

Los detenidos, de los barrios Bosco II, Bosco III, Libertad y de la Localidad de Pampa Muyoj, habían robado seis vacas en Sol de Mayo.

14/09/2021

Las actuaciones se dieron inicio hace una semana cuando un vecino de la Localidad Sol de Mayo denunció, ante las autoridades policiales, la sustracción de seis vacas resaltando que en un sector del campo de su propiedad había encontrado vísceras, por lo que presumía que las faenaron en el lugar para el posterior traslado. 

Desde ese momento, personal del Departamento Robos y Hurtos de la Capital, se abocaron a las tareas investigativas que los llevaron a mantener entrevistas con distintos vecinos del lugar y que les permitió aportar elementos contundentes a la fiscalía a cargo del Dr. Torresi.

En la fecha en base a los datos aportados, se emitió la orden de allanamiento sobre siete domicilios ubicados en los barrios Bosco II, Bosco III, Libertad y la Localidad de Pampa Muyoj, donde se detuvieron a tres hombres de apellido Luna de 30 años del barrio Bosco II, Escobar conocido en el sector como “acho”, de 32, domiciliado en el barrio Libertad, en tanto un tercer detenido también del barrio Bosco II de apellido Juárez de 31 años.

Además, en esos domicilios se encontraron y secuestraron distintos elementos que podrían estar relacionados a la causa: una combi de color blanca similar a la mencionada por los lugareños, cuchillos tipo carniceros, ganchos, sogas, una balanza, palos con puntas, chairas, cadenas, machetes y cuerdas.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial actuante desde donde se informó a las autoridades judiciales intervinientes sobre los resultados del operativo.